Richard Paul Evans

En Poemas del Alma hemos analizado varias veces las ventajas y desventajas de la autopublicación. Algunos ven esta opción como una forma interesante de iniciar una carrera literaria, mientras otros consideran que no se trata del mejor camino para vivir de la literatura. Para el norteamericano Richard Paul Evans, pagar por la edición de su primer libro fue una excelente decisión que le abrió las puertas del éxito.

Richard Paul EvansNacido el 11 de octubre de 1962 en Salt Lake City, la capital del estado de Utah, Evans egresó del Cottonwood High School y luego se graduó en Artes en la Universidad de Utah. Mientras se desempeñaba como ejecutivo en la industria de la publicidad, decidió escribir una historia navideña para sus hijos: al no encontrar un agente literario que se interese ni un editor, optó por la autopublicación en 1993. Así surgió “The Christmas box”, una novela cuyo título fue traducido como “La caja de Navidad”.

Evans compartió el libro con su familia y amigos y lo distribuyó en las librerías de su barrio. La popularidad de la obra fue creciendo hasta alcanzar trascendencia a nivel nacional. Finalmente, tras una subasta por los derechos de edición, Simon & Schuster le pagó 4,2 millones de dólares como adelanto y relanzó el libro en 1995, alcanzando el primer lugar en la lista de best sellers del New York Times. “La caja de Navidad” incluso llegó a convertirse en una película para TV.

A partir de entonces, Evans publicó numerosos libros, la mayoría vinculados a la difusión de valores cristianos ya que es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A lo largo de su carrera ha vendido más de 14 millones de ejemplares y sus obras (como “Un día perfecto”, “El girasol” y “El carrusel”, entre muchas otras) fueron traducidas a veinticinco idiomas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.