Ramón Acín Fanlo

Las obras que ha publicado hasta el momento y las acciones que ha realizado a lo largo de los años para enriquecer al mundo de las letras hacen que el español Ramón Acín Fanlo sea alguien interesante de conocer para aquellos que disfrutan la literatura y desean saber quiénes son los autores que consiguen cautivarlos a través de las páginas de un libro. Por esa razón, hoy en Poemas del Alma repasaremos la vida de este narrador y ensayista que nació en Piedrafita de Jaca (Huesca) en 1952 y citaremos algunos de sus títulos más relevantes a fin de reconocer su labor y presentarlo ante quienes aún no han leído textos de su autoría.

Sobre Acín Fanlo se puede contar, entre otras cosas, que es doctor en Filología por la Universidad de Zaragoza, que además de elaborar propuestas literarias es catedrático de Lengua y Literatura Española y que es el creador y director de «Invitación a la lectura», un ciclo didáctico de promoción de la lectura. Al hacer foco en su trayectoria, por otra parte, tampoco se puede dejar de mencionar que dirigió numerosas publicaciones, que probó suerte como editor literario, que impartió varias conferencias tanto dentro como fuera de su país y que fue nombrado académico de número en la Real Academia de Bellas Artes de San Luis.

«Narrativa o consumo literario», «La línea que come de tu mano», «Manual de héroes», «Cinco mujeres en la vida de un hombre», «Siempre quedará París», «Aunque de nada sirva» y «Estrategias de la memoria» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de Ramón Acín Fanlo, quien supo ser el primer presidente de la Asociación de Escritores de Aragón.

La Cruz de Alfonso X, El Sabio y la Cruz José de Calasanz son dos de las distinciones que ha recibido hasta el momento en reconocimiento a su buen desempeño como autor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.