Patricia Matthews

El nacimiento de Patricia Ernst Matthews, una autora estadounidense que a la hora de firmar sus obras solía esconder su identidad con seudónimos como P.A. Brisco, Patty Brisco y Laura Wylie, se produjo en California el 1 de julio de 1927.

En su juventud, la descendiente del matrimonio compuesto por Gladys Gable y Roy Oliver amplió su formación académica en California State University y fue secretaria del manager general de la Asociación de Estudiantes de California State College.

En diciembre de 1946, contrajo matrimonio con Marvin Owen Brisco y se instaló en Arizona, donde crió a sus dos hijos: Michael Arvie y David Roy. Años más tarde, ya divorciada, Patricia volvió a apostar al amor y unió su vida a la del también escritor Clayton Matthews, con quien residió en San Diego.

Si bien su debut en el plano literario fue a través de poesías, narraciones cortas y libros juveniles, fueron sus novelas góticas las que hicieron crecer su fama. Las novelas románticas, asimismo, la ayudaron a consolidarse como novelista de renombre internacional, mientras que los libros de suspenso que ideó con su esposo permiten comprobar que esta estadounidense sabía enriquecer con maestría a toda clase de género literario.

«Amor para siempre», «Sueños de amor», «Dorado destino de amor», «El zafiro estrella» y «El árbol de los sueños» son algunos de los títulos que pertenecen a su extensa producción literaria. Gracias a varios de ellos, Matthews se hizo merecedora a lo largo de su trayectoria de distinciones como el Reviewers Choice Awards y el Affaire de Coeur Silver Pen Readers Award.

Cabe resaltar que la talentosa Patricia Matthews encontró la muerte en su hogar de Arizona el 7 de diciembre de 2006.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.