Norman Spinrad

El 15 de septiembre de 1940, en la ciudad estadounidense de Nueva York, se produjo el nacimiento de Norman Richard Spinrad, quien se convertiría en un destacado autor de ciencia ficción con el correr de los años.

Norman SpinradSpinrad creció y se formó en su ciudad natal, cursando estudios en el Bronx High School of Science y el City College of New York. En 1961 obtuvo su título de Bachelor of Science y cinco años después se instaló en California. Así, al abandonar Nueva York, vivió en San Francisco y Los Ángeles y luego también en ciudades europeas como Londres y París.

Su primera novela apareció en 1966: “Los Solarianos”. Al año siguiente presentó otra novela (“Agentes del caos”) y un cuento (“Ángeles del carcinoma”), que fue incluido en una antología de relatos de ciencia ficción. A partir de entonces, su producción literaria no dejó de incrementarse con libros como “Mundo intermedio”, “Incordie a Jack Barron”, “El juego de la mente”, “El sueño de hierro”, “Pequeños héroes”, “Jinetes de la antorcha” y “El rey druida”, entre otros.

Gracias a su talento, Spinrad obtuvo el Premio Apollo y fue nominado en diversas ocasiones para el Premio Hugo y el Premio Nebula. Su estilo lo convirtió en uno de los referentes de la Nueva Ola, un movimiento de la ciencia ficción que se desarrolló en la década de 1960 y que incluye a autores como Michael Moorcock, Harlan Ellison, John Brunner y Kurt Vonnegut.

Spinrad, por otra parte, fue presidente en dos periodos de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos (conocida como SFWA por sus siglas en inglés), una organización creada por Damon Knight en 1965.

Además de sus obras de ciencia ficción, Norman Spinrad ha publicado ensayos y críticas y creado guiones para series de televisión como “Star Trek” y “Werewolf”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.