Nelson DeMille

El escritor estadounidense Nelson Richard DeMille, un novelista que ha conquistado a numerosos lectores con apasionantes thrillers, nació el 23 de agosto de 1943 en la ciudad de Nueva York.

En su juventud, este autor que fijó su residencia en Garden City (Nueva York) estudió en Elmont Memorial High School y, más tarde, asistió durante tres años a la Universidad de Hofstra.

Se unió a la Armada y sirvió en la Guerra de Vietnam, una experiencia que le permitió obtener varias distinciones por su accionar (como la Air Medal, la Bronze Star y la Vietnamese Cross of Gallantry).

Al volver a su rutina cotidiana, Nelson retomó sus estudios y se graduó en Ciencias Políticas e Historia. A partir de entonces, este estadounidense dedicaría todo su tiempo a la escritura y demostraría su talento narrativo desde libros de ficción y textos (artículos, relatos breves y críticas literarias) publicados en diversos diarios y revistas.

«La hija del general», «Triángulo mortal», «Isla Misterio», «El juego del León», «Conjura de silencio» y «El Club Custer Hill» son algunos de los títulos más reconocidos de su autoría.

Cabe resaltar que DeMille, quien formó una familia y llegó a tener tres descendientes, vio recompensado su buen desempeño como escritor con tres doctorados honorarios (concedidos por las universidades de Hofstra y Long Island, así como también por el Dowling College). Además, muchas de sus obras fueron traducidas a una gran cantidad de idiomas, se transformaron en bestsellers e inspiraron la creación de películas, tal como ocurrió por ejemplo hace unos años con la ya mencionada novela «La hija del general» (dirigida por Simon West y protagonizada por John Travolta).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.