Neal Stephenson

El escritor estadounidense Neal Stephenson, quien nació el 31 de octubre de 1959 en el estado de Maryland, ha logrado acumular en distintas partes del mundo seguidores que lo admiran por su extraordinaria capacidad para desarrollar apasionantes textos de ciencia ficción.

Neal StephensonQuien en ciertas ocasiones opta por firmar sus obras como Stephen Bury pertenece a una familia de ingenieros y científicos. Su padre, según se ha informado en varias ocasiones, se desempeña como profesor de energía eléctrica, mientras que su madre trabaja en un laboratorio bioquímico.

Tras graduarse en 1977 en la Ames High School, este autor que suele aportar artículos sobre tecnología a la revista «Wired» amplió sus estudios en la Universidad de Boston. Cabe destacar que antes de triunfar como creador de textos literarios (muchos de los cuales se encuentran, hoy en día, disponibles en numerosas lenguas, Stephenson se interesó por la Física y la Geografía (carrera que completó en 1981 con un B.A.).

«La gran U», «Zodiac: el thriller ecológico», «Snow crash», «Interfaz», «La era del diamante: Manual ilustrado para jovencitas», «La tela de araña», «Criptonomicón», «Azogue», «Confusión», «El sistema del mundo» y «Anatema» son algunos de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de Neal Stephenson, un talentoso hombre que suele hallar inspiración en el universo informático y en la nanotecnología.

Por su creatividad y la calidad narrativa de sus trabajos, a lo largo de su trayectoria este afamado exponente del mundo de las letras que a menudo reside en Seattle junto a varios integrantes de su familia ha obtenido distinciones como los premios Hugo y Locus.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.