Nancy Varian Berberick

La serie literaria compuesta por novelas de fantasía épica y conocida a escala internacional bajo el nombre de “Dragonlance” ha permitido descubrir a lo largo del tiempo a figuras como Nancy Varian Berberick, una prolífica escritora norteamericana que ha enriquecido a la colección casi desde que la saga salió a la luz.

Esta talentosa mujer, responsable de más de ocho novelas y numerosos relatos cortos por varios de los cuales ha sido nominada en más de una oportunidad a premios como los Nebula, nació en 1951 y, según recuerdan en su círculo más cercano, desde muy temprana edad manifestó deseos de dominar la escritura y la lectura para poder desarrollar y plasmar sus propias historias.

Al crecer, se sintió cautivada por la lengua y la antigua poesía inglesa, así como también experimentó atracción por la mitología, el folclore, las leyendas y todo lo que guardara relación con el género fantástico.

Su debut como escritora profesional data de 1986, año en el cual logró vender un relato de su autoría por primera vez. Desde entonces, su producción literaria no ha dejado de crecer. “Las lágrimas de Paladine”, “Causas perdidas” y “Espada de reyes” son algunas de las obras elaboradas por ella que, en la actualidad, pueden ser apreciadas en idioma español.

Sobre su vida personal se puede decir que esta colaboradora habitual de medios como “Tangent” y “SF & Fantasy Writers Workshop” reside en la ciudad estadounidense de Charlotte junto a su marido, el arquitecto Bruce A. Berberick, y sus mascotas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.