Michael Connelly

El escritor y periodista estadounidense Michael Connelly no duda en reconocer a Raymond Chandler como su principal influencia literaria. Posiblemente sea su admiración por Chandler lo que llevó a este autor que nació el 21 de julio de 1956 en el estado de Pensilvania a escribir novelas policiales.

Michael ConnellyHubo, de todas formas, otros motivos que acercaron a Connelly a este género. Su curiosidad innata quedó manifestada cuando, a los 16 años, observó cómo un hombre arrojaba un objeto detrás de unos arbustos. Al acercarse, descubrió que se trataba de un revólver oculto en una camisa. Connelly siguió al sospechoso hasta un bar y se comunicó con su padre. Finalmente la policía arribó al lugar, pero el hombre del arma ya se había marchado.

El interés de Connelly por la investigación y el crimen no se detuvo nunca. Se graduó como periodista en 1980, tras completar sus estudios en la Universidad de Florida y empezó a trabajar como cronista de asuntos policiales en medios como Daytona Beach News Journal y South Florida Sun-Sentinel. Un artículo de su autoría lo convirtió en finalista del Premio Pulitzer y así llegó a desempeñarse en otros periódicos más importantes, como Los Ángeles Times.

Connelly trabajaba en L.A. Times cuando publicó su primer libro: «El eco negro», basado en un hecho real. En esta obra, que obtuvo el Premio Edgar a la Mejor Primera Novela, ya presentó al detective Harry Bosch, su personaje emblemático. Este investigador protagonizaría una extensa serie de novelas, que incluye títulos como «La rubia de hormigón», «El último coyote», «Ciudad de huesos», «Último recurso», «Nueve dragones» y «La caja negra».

Claro que Connelly también creó otras obras con diferentes protagonistas. «El poeta», «Deuda de sangre», «El inocente» y «La oscuridad de los sueños» son otros de sus libros.

A lo largo de su carrera, Connelly ha tenido el honor de que varios de sus textos hayan sido adaptados a la gran pantalla y de recibir premios como el Shamus, el Nero, el Dilys y el Carvalho, entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.