Megan Maxwell

Dentro del ámbito de la novela romántica, existen diversos movimientos o tendencias de acuerdo al estilo. Uno de los más populares se conoce como chick lit: se trata de obras escritas por mujeres y orientadas también a ellas, especialmente a aquellas lectoras jóvenes que aún no formaron familia y que trabajan fuera del hogar.

Megan MaxwellEntre las máximas exponentes del movimiento chick lit, se encuentra la española Megan Maxwell. Se trata de una autora nacida en la ciudad alemana de Nüremberg en 1965, pero que se crió, creció y aún vive en España.

Hija de un norteamericano y de una española, Maxwell trabajaba en una firma de asesoramiento jurídico mientras escribía historias que sólo compartía con sus amigos y familiares. Gracias a las buenas repercusiones que obtenía, tomó la decisión de publicar sus relatos, algo que le costó mucho. Tras doce años de negativas por parte de las editoriales, recién en 2009 pudo publicar su primer libro: “Te lo dije”.

A partir de entonces, a Maxwell se le abrieron las puertas de la industria editorial. Así pudo empezar a publicar sus novelas de manera periódica, sumando a su producción títulos como “Deseo concedido”, “Fue un beso tonto”, “Niyomismalose”, “Te esperaré toda mi vida”, “Olvidé olvidarte”, “Pídeme lo que quieras”, “Pídeme lo que quieras ahora y siempre” y “Pídeme lo que quieras o déjame”, entre otros.

El Premio Pluma de Oro, el Premio Dama, el Premio Colmillo de Oro, el Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, el Premio Almena de Palabras, el Premio Tres Plumas y el Premio Aura son algunas de las distinciones que Maxwell recibió a lo largo de su trayectoria, que se compone de novelas románticas, eróticas, históricas y de ciencia ficción.

Radicada actualmente en las afueras de Madrid, Megan Maxwell vive junto a su esposo, sus dos hijos y una mascota.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.