Maya Angelou

La vida no es fácil para nadie, pero hay personas que deben enfrentar más dificultades que otras. A la estadounidense Marguerite Ann Johnson, más conocida como Maya Angelou, todo le costó demasiado. Nacida el 4 de abril de 1928 en St. Louis, cuando tenía tres años fue enviada por sus padres a vivir con su abuelo materno, después de que el matrimonio llegara a su fin.

Maya AngelouA los 8 años, Maya fue violada por un novio de su madre. El hombre, días después, fue asesinado a golpes, posiblemente por los primos de Angelou quien, ante la traumática situación, se mantuvo muda durante casi cinco años.

En ese periodo de mutismo, Angelou se acercó a los libros. Una maestra, mientras tanto, le permitió descubrir a autores clásicos como Edgar Allan Poe, William Shakespeare y Charles Dickens.

Tras estudiar en la California Labor School. Angelou realizó todo tipo de trabajos: condujo un tranvía en San Francisco, se desempeñó como cocinera, bailó y cantó profesionalmente y hasta fue prostituta.

En 1959, Angelou conoció al novelista James O. Killens y comenzó a centrarse en la literatura. Instalada en Nueva York, se sumó al Harlem Writers Guid y logró ser publicada por primera vez.

Con los años desarrollaría una inmensa producción literaria que incluye poemarios, novelas, ensayos, libros autobiográficos y obras de teatro. Libros como “Sé por qué el pájaro enjaulado canta”, “El corazón de una mujer”, “Mom & Me & Mom”, “Oh pray my wings are gonna fit me well”, “Letter to my daughter” y “A song flung up to heaven” alcanzaron una gran popularidad.

Imposible resumir la vida de Maya Angelou en pocas líneas: vivió en África, fue amiga de Martin Luther King y Malcolm X, grabó discos, dirigió películas y leyó un poema en la asunción de Bill Clinton, por citar algunos hechos salientes en la existencia de esta mujer que siempre luchó por la defensa de los derechos humanos.

Comentarios1

  • Nhylath

    Que intersante me resultó conocer esta Biografía de Maya Angelou! Saludos!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.