Max Brooks

Es habitual que, de un matrimonio de artistas, surja un hijo con inquietudes creativas. Maximillian Brooks no fue la excepción: el hijo de la actriz Anne Bancroft y del cineasta y guionista Mel Brooks también eligió el camino del arte.

Max BrooksNacido el 22 de mayo de 1972 en la ciudad de Nueva York, Max Brooks cursó estudios de Historia en el Pitzer College. Sus primeros pasos profesionales los dio como actor, participando de series televisivas como “Roseanne” y “Pacific Blue” y aportando su voz a personajes animados. Pronto también empezó a trabajar como guionista del famoso ciclo “Saturday night live”.

Aunque siempre mostró un interés particular por las comedias y las parodias como su padre, Max Brooks también se involucró con el género del terror. En este campo empezó a desarrollar su carrera literaria, con un primer libro titulado “The zombie survival guide” (“Zombi – Guía de supervivencia”). Dicha obra, aparecida en 2003, presenta consejos sobre cómo sobrevivir ante un eventual ataque de zombis.

Tres años después, Brooks presentó “World War Z” (“Guerra Mundial Z”). La novela, que narra un enfrentamiento a gran escala entre los seres humanos y los zombis, se convirtió en best seller en el mercado estadounidense. Su popularidad se incrementó a partir del estreno de la versión cinematográfica del libro, que contó con el protagonismo y la producción de Brad Pitt.

Cabe destacar que los dos libros publicados por Brooks hasta el momento se han “agrandado” con proyectos complementarios. En el caso de “Zombi – Guía de supervivencia”, se editó una novela gráfica basada en su historia. “Guerra Mundial Z”, por su parte, tuvo una versión como audiolibro que grabaron actores famosos como John Turturro y Mark Hamill.

Casado desde 2003 con Michelle Kholos, Max Brooks tiene un hijo que nació en 2005 y que fue bautizado como Henry Michael Brooks.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.