Mary Eleanor Wilkins Freeman

«Un idilio modesto y otros relatos», «Una monja de Nueva Inglaterra y otros relatos», «Luella Miller», «La vieja Magoun» y «Seis árboles» son propuestas literarias que aún mantienen vivo a nivel internacional el espíritu de Mary Eleanor Wilkins Freeman, la autora que las desarrolló y dio a conocer hace numerosas décadas.

Mary Eleanor Wilkins FreemanEsta mujer que, además de estos títulos, lanzó trabajos como «Jane Field», «Pembroke», «The wind in the rose bush», «The givers» y «Butterfly house», nació en el estado de Massachusetts el 31 de octubre de 1852 en el seno de una familia ortodoxa congregacionista.

Durante su infancia y juventud, quien fuera secretaria privada de Oliver Wendell Holmes padre asistió al Mount Holyoke College y al West Brattleboro Seminary.

El mundo de la literatura, cuentan aquellos que documentaron su vida y obra, la atrapó en la adolescencia, etapa en la cual empezó a elaborar algunas poesías dirigidas a los lectores más pequeños. Con los años, la actividad la cautivaría por completo y la impulsaría a lanzarse como escritora de forma profesional, abarcando en especial los géneros del cuento y la novela.

En 1902, ya convertida en una afamada autora cuyas obras habían comenzado a ser traducidas a múltiples idiomas, Wilkins contrajo matrimonio en Nueva Jersey con el doctor Charles M. Freeman. Más de veinte años después, esta prolífica exponente del mundo de las letras consiguió, gracias a sus excelentes aptitudes narrativas, el honor de ser la primera persona en recibir la Medalla William Dean Howells que le concedió la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras en la categoría Distinción en Ficción.

El corazón de Mary Eleanor Wilkins Freeman dejó de latir en el borough de Metuchen el 13 de marzo de 1930. Tras su fallecimiento, sus restos fueron conducidos hacia el Hillside Cemetery de Scotch Plains, en Nueva Jersey.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.