Marie Corelli

Hubo hace mucho tiempo en este mundo una mujer con gran talento para la escritura que enriqueció con sus obras al género de la novela, aunque también desarrolló textos no enmarcados en la ficción. Marie Mackay era el nombre de esta escritora que, según algunos testimonios, supo ser en un momento la más leída y exitosa de Inglaterra.

Marie-CorelliEsta autora, hija ilegítima del escritor escocés Charles Mackay y una empleada suya llamada Elizabeth Mills, nació el 1 de mayo de 1855 en Londres. Tras adquirir sus primeros conocimientos académicos en su ciudad natal, Marie fue trasladada a un convento de París para ofrecerle una mejor formación. A Gran Bretaña regresó en 1870 y comenzó a desarrollar una trayectoria artística desde el plano musical.

Ya firmando sus trabajos con el seudónimo de Marie Corelli, lanzó en 1886 su primera novela, que en español se dio a conocer como “Romance entre dos mundos”. “Thelma” y “El Castillo de Aselzion” son otros títulos de su autoría que, hasta el día de hoy, permiten apreciar sus habilidades narrativas. En su época, esta novelista logró cautivar a la Reina Victoria (quien ordenó conseguir todos los libros firmados por ella), batió récords de ventas con sus publicaciones pero también soportó críticas por ofrecer un estilo muy melodramático.

Cabe resaltar que esta intelectual que compartió varias décadas de su vida con su amiga y compañera Bertha Vyver experimentó un gran sentimiento hacia Arthur Severn, artista casado a quien, entre 1906 y 1917, le escribió cartas diarias pese a no haber sido nunca correspondida.

Se cuenta que los últimos tiempos de Corelli transcurrieron en Stratford-upon-Avon. Hasta allí había llevado a un gondolero de Venecia para disfrutar paseos en góndola por el río Avon. Tras fallecer, hecho que tuvo lugar el 21 de abril de 1924, sus restos fueron llevados al cementerio Evesham Road.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.