Maggie Stiefvater

La oferta literaria que está destinada a los adultos más jóvenes incluye varios títulos pertenecientes a Maggie Stiefvater, una autora americana que nació el 18 de noviembre de 1981 en Virginia.

Sobre esta mujer que además de demostrar grandes aptitudes para la escritura ha dado muestras de ser una talentosa ilustradora y hasta probó suerte en el plano musical (toca el piano y el arpa celta, entre otros instrumentos) se puede decir que su formación académica tuvo lugar en Mary Washington College, donde se graduó con B.A. en Historia.

Otro dato curioso que se puede aportar en relación a la vida privada de esta ávida lectora y escritora que está casada, es madre de dos hijos y comparte su hogar con varias mascotas está relacionado a su identidad ya que, según se cuenta, tras cumplir 16 años de edad decidió reemplazar Heidi, su nombre original, por el de Margaret.

En relación a su producción literaria, resulta interesante resaltar que son numerosos los libros que permiten apreciar el talento narrativo de Maggie Stiefvater, aunque no son muchas las novelas que, hasta el momento, se encuentran disponibles en idioma español.

Entre sus obras más conocidas a escala internacional (y que han sido objeto de múltiples traducciones) se encuentran «Temblor», «Rastro», «Siempre» y «Lamento. El engaño de la reina de las hadas». Vale contar también que las tres primeras conforman la trilogía bautizada como «Los lobos de Mercy Falls», cuya primera entrega («Shiver», en su idioma original) es un bestseller del cual Unique Features ya posee los derechos para su adaptación cinematográfica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.