Lynn Flewelling

La escritora especializada en literatura fantástica Lynn Flewelling, cuyo nombre real es Lynn Elizabeth Beaulieu, nació el 20 de octubre de 1958 en el norte de Maine, donde transcurrió su infancia y juventud.

La novelista asistió en Presque Isle, su localidad natal, a la Universidad de Maine, donde estudió inglés e historia, además de obtener un certificado como docente. Sobre sus vivencias y formación profesional, cabe resaltar que antes de brillar en el campo de la escritura, esta estadounidense se ganó la vida como profesora, pintó viviendas, se desempeñó como técnica en necropsias, aceptó un empleo como oficinista y fue editora y periodista freelance.

En 1981 formó una familia con Douglas Flewelling (con quien tuvo dos hijos) y, a partir de su casamiento, enriqueció sus conocimientos al instruirse en Literatura, Veterinaria y Griego Antiguo.

Hoy en día, Lynn es una autora de renombre internacional que vive en Redlands (California) y reparte su tiempo entre la elaboración de relatos y el dictado de cursos de Literatura y Escritura Creativa en la Universidad de Redlands.

Según se advierte al indagar sobre su producción literaria, el talento narrativo de Flewelling puede apreciarse en libros como «La suerte de los ladrones» (primera entrega del ciclo conocido bajo el nombre de «El mensajero de la oscuridad»), «La oscuridad que acecha» y «La luna del traidor». Varios de estos materiales han sido traducidos a una amplia variedad de idiomas (aunque todavía están pendientes las traducciones al español de muchas de sus colecciones), están publicados en más de diez países y merecieron distinciones como la que otorga Locus Magazine en la categoría de Mejor Ópera Prima. Por su buen desempeño como escritora, además, Flewelling ha llegado a ser finalista del Compton Crook Award y el Spectrum Award.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.