Luis Javier Moreno

En diciembre de 2015, Poemas del Alma dio a conocer detalles del fallecimiento del autor Luis Javier Moreno, así como un mes después publicó datos sobre el evento organizado en su honor por la Fundación Segundo y Santiago Montes. Ahora, es momento de repasar su vida y obra para tener siempre presente quién fue y cómo enriqueció al mundo de las letras este admirado hombre que, en un artículo publicado por El País, fue presentado como “el poeta excesivo”.

Luis Javier MorenoMoreno, además de escritor, trabajó como traductor. La ciudad española de Segovia lo vio nacer en 1946 y, a fines de 2015, fue testigo de su partida física.

Este estudiante de la Universidad de Salamanca que se licenció en Filología Románica inició su experiencia como poeta durante su adolescencia. Según confesó en una oportunidad, inició esta actividad para recordar vivencias y situaciones de la vida que, de no estar escritas, podrían llegar a ser olvidadas. A fuerza de talento y compromiso con la actividad literaria, con los años se transformó en un referente dentro del ámbito poético español.

A lo largo de su vida, sumó experiencia profesional en Estados Unidos y trabajó varios años como profesor de Literatura. Fue parte en Segovia de la llamada Tertulia de los Martes y uno de los impulsores de una revista bautizada “Encuentros”.

“Figuras de la fábula”, “Época de inventario”, “El final de la contemplación”, “Estado y sitio”, “La puntada y el nudo”, “En contra y a favor”, “Cuaderno de St. Louis”, “De palabra” y “Paisajes en el prado” son algunos de los títulos que forman parte de su extensa producción literaria.

El Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado y el Premio de Poesía Rafael Alberti han sido parte de los reconocimientos que supo ganar Luis Javier Moreno.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.