Louisa Anne Meredith

Si viajamos en el tiempo y llegamos con nuestra mente hasta el 20 de julio de 1812 descubriremos que, por ejemplo, en esa fecha nació en la ciudad de Birmingham la ilustradora y escritora Louisa Anne Twamley Meredith.

Louisa-Anne-MeredithEsta descendiente de la pareja conformada por Louisa Ann Meredith y Thomas Twamley debutó como poetisa en 1835 al lanzar una obra titulada, simplemente, “Poems”. Después llegarían “El romance de la naturaleza”, “Un paseo otoñal por el río Wye” y “Por el estrecho”, entre muchas otras propuestas que permitieron apreciar el talento de Meredith para la escritura.

En abril de 1839, la autora contrajo matrimonio con su primo Charles Meredith. Juntos iniciaron una travesía que los condujo hasta Tasmania, donde vivieron durante muchos años y ampliaron la familia. Conocieron Sídney, Bathurst y vivieron en Homebush antes de mudarse, finalmente, a la zona de Tasmania aún cuando realizaban viajes frecuentes que les permitían conocer otras ciudades y regiones. Allí él integró el Consejo Legislativo a lo largo de varias temporadas y ella, además de dedicarse a la literatura, participó en la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Inspirada en sus vivencias en Australia, Louisa elaboró libros como “Amigos y enemigos tasmanos con plumas, pieles y aletas”, “Mi hogar en Tasmania” y “Algunos de mis amigos salvajes de Tasmania”. Para complementar sus textos, se animó a sumar experiencia como ilustradora.

El 21 de octubre de 1895, esta escritora que en 1891 había estado en Londres a fin de controlar de cerca la publicación de uno de sus materiales literarios falleció en la ciudad australiana de Melbourne. Según se cuenta, durante la última etapa de su vida Meredith padeció serios problemas de salud (perdió la visión en uno de sus ojos, por ejemplo) y graves dificultades financieras que la dejaron en bancarrota.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.