Lorenzo Silva

El Premio Planeta, el Premio Nadal, el Premio Ojo Crítico y el Premio Primavera son apenas algunos de los galardones que el español Lorenzo Manuel Silva Amador recibió a lo largo de su trayectoria como reconocimiento a su talento literario. El autor, nacido el 7 de junio de 1966 en el distrito madrileño de Carabanchel, supo convertirse en una de las figuras más reconocidas de las letras de España.

Lorenzo SilvaPese a que se dedicó a la escritura desde su juventud, Silva cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense, una formación que le permitió trabajar una década como abogado en una compañía energética. También fue consultor fiscal y realizó tareas de auditoría contable en diversas empresas. La literatura, sin embargo, siempre ocupó un espacio preponderante en su vida.

Su primer libro se tituló “Noviembre sin violetas” y salió a la venta en 1995. Tras esta obra, publicó más de una decena de novelas, al igual que libros de cuentos y ensayos. Entre sus libros se destacan “La niebla y la doncella”, “La flaqueza del bolchevique”, “La reina sin espejo”, “El lejano país de los estanques”, “Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia”, “El alquimista impaciente”, “Viajes escritos y escritos viajeros” y “Los amores lunáticos”, entre otros. Cabe destacar que varias de sus obras fueron traducidas al catalán, el francés, el portugués, el italiano, el francés, el checo, el árabe y el ruso, entre otras lenguas.

Silva también ha escrito guiones para cine y televisión, colaboró con diversas radios y periódicos, trabajó en programas de radio y dictó talleres de literatura. Por otra parte, el autor se desempeña como comisario de dos festivales de novela policíaca: Getafe Negro y Santiago Negro.

En 2010, Lorenzo Silva fue nombrado Guardia Civil Honorario en reconocimiento a la popularidad que alcanzaron sus personajes más famosos (el sargento Bevilacqua y Virginia Chamorro), integrantes de esta fuerza.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.