Lord Dunsany

El nombre completo del escritor y dramaturgo anglo-irlandés que creó propuestas como “La puerta resplandeciente” y “La hija del rey del país de los elfos” era Edward John Moreton Drax Plunkett, pero se lo recuerda como Lord Dunsany porque así están firmadas sus obras.

lord dunsanyEste hombre, XVIII Barón de Dunsany, llegó al mundo el 24 de julio de 1878, meses después del casamiento de sus padres. Como integrante de una familia noble de raíces irlandesas que se había afincado en Londres, Edward fue educado primero en el Eton College y, más tarde, asistió a la Real Academia Militar de Sandhurst. La condición de lord la tuvo a partir de 1899, como consecuencia del fallecimiento de John William, su progenitor.

Lord Dunsany, a quien se ha descripto en varias oportunidades como un gran jugador de ajedrez y un cazador hábil, consiguió con sus relatos influir en las creaciones literarias de autores como H.P. Lovecraft.

“La espada de Welleran”, “Cuentos de un soñador”, “Cuentos de los tres hemisferios”, “El sombrero de seda perdido”, “Cincuenta poemas”, “Agua de espejismo”, “Poemas de guerra”, “Para despertar a Pegaso”, “Pedazos de luz”, “Mientras las sirenas dormían” y “El velatorio de las sirenas” son otros de los títulos que aún siguen vigentes a escala internacional para permitirle a lectores de múltiples generaciones y nacionalidades apreciar el talento que tuvo Lord Dunsany para la escritura.

En relación a su vida personal, es interesante resaltar que este autor nombrado por el Instituto Histórico de Heráldica de Francia como miembro honorario y distinguido por el Trinity College de Dublín con un doctorado honorífico contrajo matrimonio en 1904 con Beatrice Child-Villiers, madre de su hijo Randal, nacido en agosto de 1906.

El 25 de octubre de 1957, un cuadro de apendicitis derivó en el fallecimiento de este escritor que se encontraba en Dublín.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.