Licia Troisi

En 2004, la oferta literaria italiana se amplió gracias a la aparición de “Nihal de la Tierra del Viento”, un relato que no sólo dio por iniciada la colección conocida como “Crónicas del Mundo Emergido” sino que también arrancó del anonimato a Licia Troisi, una licenciada en Física y especialista del campo de la astrofísica que desde entonces no ha dejado de publicar libros.

Esta mujer que en la actualidad reside en Roma junto a su esposo (a quien conoció durante su época de estudiante universitaria), nació el 25 de noviembre de 1980. Según cuentan, ya desde temprana edad sintió pasión por la escritura y, como prueba de ello, ha salido a la luz una anécdota que la ubica a una Licia de apenas siete años de edad como creadora de un relato corto titulado “Las mil y una…Licia”.

Al crecer, mantuvo la costumbre de escribir (un diario, algunos cuentos y hasta algo de poesía) pero, aún así, quien fuera alumna del Liceo Clásico eligió formarse en Física, carrera que completó en la Università degli studi di Roma Tor Vergata.

De todos modos, no ha sido la ciencia aprendida la que le permitió obtener reconocimiento en distintos rincones del mundo sino la literatura. Ya con su primer material, Troisi fue finalista del Premio Italia 2005, un estímulo suficiente como para animarse a continuar el camino iniciado como escritora.

Así fue, entonces, que con el paso de los años su producción literaria incluyó también propuestas como “La misión de Sennar”, “El talismán del poder”, además de otros relatos enmarcados en la saga titulada como “Las guerras del Mundo Emergido” (“La secta de los asesinos”, “Las dos guerreras” y “Un nuevo reino”).

La joven y talentosa Licia Troisi, cuyos libros ya están traducidos a diversos idiomas, es colaboradora de ASDC (ASI Science Data Center – Agenzia Spaziale Italiana).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.