Liane Moriarty

Sydney (Australia), noviembre de 1966. Una bebé llamada Liane Moriarty llega al mundo. Unas horas más tarde, la niña observa a su padre a través del vidrio de la nursery y sonríe. Esa anécdota suele ser narrada por la propia Liane, hoy convertida en una exitosa escritora.

Liane MoriartyYa desde pequeña, Moriarty era una ávida lectora. Su primera novela la escribió cuando era niña por pedido de su padre, quien le pagó la cifra simbólica de un dólar para incentivarla. Así creó un texto al que titulo “The mystery of dead man’s island”.

Al completar la escuela, Moriarty comenzó a trabajar en el ámbito del marketing y la publicidad. Incluso tuvo su propia agencia publicitaria, llamada The Little Ad Agency. Mientras escribía anuncios y creaba contenidos para sus clientes, empezó a dedicar tiempo a elaborar relatos de ficción.

Después de que su hermana Jaclyn, también escritora, pudiera publicar su primer libro, Liane Moriarty decidió editar sus propios textos. La autora sufrió algunos rechazos por parte de los editores hasta que, mientras se formaba en la Macquarie University de su ciudad natal, consiguió publicar su primera novela: “Three wishes” (“Tres deseos”).

A partir de entonces, Moriarty pudo dedicarse a la escritura a tiempo completo, gracias al éxito de ventas que consiguió su ópera prima. “The last anniversary” (“El último aniversario”), “What Alice forgot” (“Lo que Alice olvidó”), “The hypnotist’s love story” (“La historia de amor del hipnotizador”) y “The husband’s secret” (“El secreto del marido”) pronto su sumarían a su producción literaria, que tuvo traducciones al castellano, el portugués, el italiano, el alemán, el sueco, el danés y el holandés.

Liane Moriarty también es autora de una saga de libros infantiles cuya protagonista, una niña llamada Nicola que lidera una brigada espacial, está inspirada en su hermana menor. De hecho, Liane ideó la historia cuando Nicola tenía 10 años.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.