Leonardo Moledo

Hay en el mundo personas que, a lo largo de su vida, consiguen demostrar que poseen herramientas para destacarse en más de una actividad. Estos seres privilegiados tal vez no gozan de popularidad a escala internacional pero, de todas formas, logran sobresalir y generar interés social por su perfil multifacético.

Este es el caso de, por ejemplo, Leonardo Moledo, un hombre nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 20 de febrero de 1947 que quizás muchos de ustedes, por vivir fuera del territorio argentino, no conozcan.

Si nunca oyeron hablar de él, estas líneas pueden servirles de presentación y si su identidad les resulta familiar por determinados libros, este artículo puede ayudarlos a conocer a Moledo con mayor profundidad.

Al repasar su trayectoria, uno puede advertir que Leonardo no sólo se dedica a la escritura: también es matemático, periodista científico y docente universitario.

Sus conocimientos los adquirió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y, más tarde, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde obtuvo el título de licenciado en Ciencias Matemáticas.

Trabajó para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue profesor de Periodismo Científico y de Problemática de la Ciencia y Periodismo Científico y estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

«La mala guita», «Tela de Juicio», «Las reglas del juego», «De las Tortugas a las estrellas», «Dioses y demonios en el átomo», «La relatividad del movimiento», «Curiosidades de la ciencia», «La leyenda de las estrellas», «Lavar los platos» y «El último café de los científicos» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de este prolífico argentino que responde al nombre de Leonardo Moledo, quien también supo ser guionista de un ciclo televisivo, colaborador en distintas publicaciones y director del Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.