Laurence Alma-Tadema

Sir Lawrence Alma-Tadema fue un importante pintor nacido en los Países Bajos que se destacó en la segunda mitad del siglo XIX. Con su primera esposa, llamada Marie-Pauline Gressin Dumoulin, tuvo una hija que se convirtió en una destacada exponente del mundo de las letras: Laurence Alma-Tadema.

Laurence Alma-TademaEl nacimiento de Laurence tuvo lugar en Bruselas, la capital belga, durante 1864. Pese a que fue bautizada como Laurense, luego reemplazó la S por la C en su nombre. Sus padres tuvieron otros dos hijos: un niño que falleció debido a la viruela cuando tenía solo meses de vida y otra niña nacida en 1867, Anna, quien siguió los pasos de su padre y se dedicó a la pintura.

En 1869, la madre de Laurence murió y su padre entró en un pozo depresivo. Las dos niñas, de este modo, comenzaron a ser cuidadas por su tía Artje. Un año después, la familia entera se trasladó a Inglaterra.

En suelo inglés, Laurence Alma-Tadema se acercó a la literatura, convirtiéndose en una activa participante de tertulias y encuentros culturales. Sus trabajos literarios se repartieron en distintos géneros: Alma-Tadema publicó novelas, cuentos, poemas y obras teatrales.

Su primera obra publicada fue “Love’s martyr”, aparecida en 1886. Luego incrementó su producción con libros como “The crucifix: A Venetian phantasy, and other tales”, “Songs of womanhood”, “Realms of unknown kings” y “A gleaner’s sheaf”. Alma-Tadema también colaboró con The Yellow Book y otros periódicos y escribió distintas obras que llegaron al teatro.

Activista a favor del socialismo, difundió sus ideas en diversas conferencias y actos. El 12 de marzo de 1940, en Londres, se produjo su fallecimiento. Al igual que Anna, su hermano, murió sin haber contraído matrimonio.

Cabe destacar que “If no one ever marries me”, un poema que incluyó en su libro “Realms of unknown kings”, fue convertido en canción por la estadounidense Natalie Merchant para un disco editado en 2010.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.