Ken Kesey

Libros como “Alguien voló sobre el nido del cuco” (material que en 1975 fue adaptado al séptimo arte bajo la dirección de Milos Forman y con Jack Nicholson entre los protagonistas), “A veces un gran impulso” y “Atrapado sin salida” tienen como creador a Ken Kesey, un escritor estadounidense que llegó a este mundo el 17 de septiembre de 1935 en la ciudad de La Junta y que, con el tiempo, conoció la popularidad a escala internacional gracias a sus habilidades para la creación literaria.

Tras interrumpir su formación académica para huir con su novia de entonces (Norma Faye Haxby, junto a la cual tuvo tres descendientes), este hombre que a partir de 1946 vivió varios años en Springfield junto a su familia (donde estudió en Springfield High School y se graduó en 1953), asistió a la Universidad de Oregón para especializarse en Periodismo. Con el paso de los años, quien fuera mentor del grupo conocido como Grateful Dead fue padre por cuarta vez de la mano de Carolyn Adams. En 1984, el destino lo enfrentó a su prueba más difícil, tener que seguir adelante con su vida después del deceso de uno de sus hijos como consecuencia de un accidente automovilístico.

Kesey, quien llegó a establecer una gran amistad con Robert Stone, abandonó en 1966 la nación que lo vio nacer para librarse de la persecución de las autoridades a raíz de sus experimentaciones con marihuana y LSD. Al regresar a su tierra, fue privado de su libertad por tener y consumir marihuana, un acto que lo llevó a estar varios meses en prisión.

El 10 de noviembre de 2001, casi una década después de que le diagnosticaran diabetes, este autor que fundó una comuna hippie bautizada como “Perry Lane” encontró la muerte en Oregón tras ser intervenido quirúrgicamente por cáncer de hígado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.