Katherine Pancol

El 22 de octubre de 1949 nació en Marruecos, para ser más precisos en la ciudad de Casablanca, Katherine Pancol, una de las autoras de Francia más exitosas de los últimos tiempos.

Según se advierte al recopilar datos de su pasado, al territorio galo llegó junto a su familia con apenas cinco años de edad y allí creció, se instruyó y perdió el anonimato cuando sus obras comenzaron a adquirir trascendencia.

En su juventud, se perfeccionó para desempeñarse como profesora de francés y latín, aunque también cursó la carrera de Periodismo y, desde entonces, tomó conciencia de que su vocación no estaba vinculada a la docencia sino a la escritura.

Ya convertida en colaboradora de publicaciones como “Paris Match”, “Elle” y “Cosmopolitan”, Pancol se animó a lanzarse como novelista y, para sorpresa de muchos, cumplió el desafío con creces.

Sus historias pronto la convirtieron en un suceso editorial de alcance internacional porque sus relatos comenzaron a batir récords de ventas tanto en Francia como en países como España.

“Los ojos amarillos de los cocodrilos”, “El vals lento de las tortugas” y “Las ardillas de Central Park están tristes los lunes” son los títulos de su autoría que, hasta el momento, pueden disfrutarse en español.

Cabe resaltar que esta talentosa escritora se mudó en la década del 80 a Nueva York, donde trabajó en la Universidad de Columbia (brindando cursos de escritura creativa). En esa misma ciudad contrajo matrimonio y se convirtió en madre de una mujer y un varón.

Si bien en una oportunidad ella aseguró ante la prensa que escribir “no sirve de terapia” porque es necesario “reinterpretar” la realidad para transformarla en una novela, sí ha utilizado sus recuerdos y vivencias familiares como inspiración literaria. “Si hubiese tenido una infancia sin problemas nunca habría sido escritora”, piensa Katherine Pancol según reprodujo ADN.es.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.