Katherine Neville

Las leyendas y los mitos siempre fascinaron a Katherine Neville, una autora estadounidense nacida el 4 de abril de 1945 en St. Louis. Tenía apenas ocho años de edad cuando todas aquellas narraciones que ya conocía la llevaron a empezar a escribir sus propias historias.

Katherine NevilleAl terminar la escuela, sin embargo, decidió especializarse en informática y en economía. De este modo comenzó a trabajar en diversas compañías y entidades, llegando a convertirse en vicepresidente del Bank of America y en asesora técnica del Deutsche Bundesbank, IBM y otras firmas. Además se desempeñó como fotógrafa, pintora y hasta como modelo.

A finales de la década de 1980, luego de mucho tiempo como escritora aficionada, Neville se transformó en una autora publicada con la presentación de “El ocho”, una novela de misterio que se convirtió en best seller a nivel mundial. El libro narra los esfuerzos de Catherine Velis por hallar un ajedrez que perteneció a Carlomagno y que daría un gran poder a aquel que logre reunir todas las piezas.

“El ocho” tuvo su continuación recién en 2008, con un libro titulado “El fuego”. Esta novela también alcanzó un gran suceso y fue traducida a veinte idiomas. Entre “El ocho” y “El fuego”, Neville publicó otros trabajos, como “El círculo mágico” y “Riesgo calculado”.

Debido a su trabajo y al de su marido, el neurocirujano Dr. Karl Pribram, Neville vivió en varios países, como Austria, Alemania y Argelia. Actualmente reparte su tiempo entre Virginia, Washington D.C. y Santa Fe, todas ciudades norteamericanas. Neville y Pribram comparten sus días con dos gatos y una rata que tienen como mascotas.

Esoterismo, masonería, ocultismo e historia se combinan en los relatos de Katherine Neville, una autora que suele ser comparada con Dan Brown por las semejanzas entre sus estilos y en las temáticas que eligen abordar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.