Karin Fossum

La literatura posee tantos representantes a nivel mundial que resulta difícil conocerlos a todos con profundidad, en especial cuando se trata de exponentes no tan famosos a escala internacional. De todas formas, si uno desea informarse sobre la vida y obra de cada persona que con su labor enriquece al mundo de las letras, siempre hallará el camino para cumplir con su propósito.

Karin FossumAl leer las biografías que Poemas del Alma publica a diario, por ejemplo, uno manifiesta inquietudes sinceras por descubrir legados y personalidades de distintas partes del planeta. Por eso en esta oportunidad, para despertar una vez más en ustedes el deseo de dejarse sorprender por historias de vida pertenecientes a integrantes del ámbito literario, hemos decidido hacer foco en la literatura noruega para identificar allí a alguna figura sobresaliente.

Tras sumergirnos en ese universo surgió el nombre de Karin Fossum, una mujer nacida el 6 de noviembre de 1954 en la ciudad de Sandefjord que, gracias a su buen desempeño como novelista especializada en el género policial, se ha ganado el mote de «la reina noruega del crimen».

Según se desprende del análisis de sus datos biográficos, esta escritora que ha decidido fijar su residencia en Oslo tenía veinte años de edad cuando se animó a dar a conocer su habilidad literaria. Por ese entonces, ofreció un poemario, pero con el tiempo prefirió ganar lectores a través de novelas que tuvieran como personajes principales a los inspectores Sejer y Skarre.

«El ojo de Eva», «No mires atrás», «Quien teme al lobo», «El diablo sujeta el candelabro», «Una mujer en tu camino» y «Presagios» son algunos de los títulos que le permitieron a Fossum ganar popularidad, cosechar elogios en distintos países, acumular numerosos galardones y tener la satisfacción de ver su obra publicada en diversas lenguas.

Hasta el momento, los aportes literarios de Karin han sido recompensados por medio de distinciones como el Glass Key Award, The Gumshoe Awards y Los Angeles Times Book Prize.

Comentarios1

  • maria clementina

    muchas gracias por la información



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.