Julia Navarro

Las letras españolas, como sabrán muchos de ustedes, se enriquecen a diario con las creaciones de numerosos artistas de gran talento para la escritura, entre los que se encuentra Julia Navarro, una periodista y escritora de amplia trayectoria que ha cautivado con sus obras a miles de lectores de diversas nacionalidades.

Esta mujer, nacida en Madrid en 1953, se acercó al mundo de las letras en rol de periodista, una profesión que le permitió trabajar en algunos de los más importantes medios de comunicación de España. Ya con experiencia tanto en prensa escrita como en radio y televisión, llegaría su debut como autora.

En un primer momento, esta comunicadora que se confiesa vegetariana y acostumbra leer cuatro diarios generales todas las mañanas para mantenerse informada lanzó libros de actualidad política como «Nosotros, la transición», «Entre Felipe y Aznar», «La izquierda que viene» y «Señora Presidenta», pero con los años decidió probar suerte como novelista. Para su satisfacción, el desafío fue superado con éxito porque los lectores y la crítica aprobaron su nueva faceta.

«La Hermandad de la Sábana Santa», relato que marcó su debut en el género de la novela, se ubicó durante varias semanas entre los títulos más vendidos tanto en España como en el extranjero. Después aparecerían «La Biblia de barro» y «La sangre de los inocentes», dos alternativas que potenciaron su figura a escala internacional.

Por su buen desempeño como escritora, la también responsable de «Dime quién soy» lleva vendidos numerosos ejemplares a nivel mundial, tiene sus libros traducidos a múltiples idiomas y atesora galardones como el Premio QuéLeer, el VIII Premio de los Lectores de Crisol, el Premio Ciudad de Cartagena, el Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao y el Premio Protagonistas de Literatura, entre muchos otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.