Jordi Siracusa

Jordi Martínez Brotons, más conocido como Jordi Siracusa, nació en la ciudad española de Barcelona en 1945. Tras cursar estudios en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de la capital catalana, tuvo empleos de distinto tipo: dirigió un hotel, trabajó en una compañía de informática y hasta asesoró a presidentes autonómicos en la puesta en marcha de varios servicios públicos.

Jordi SiracusaSiracusa, de todos modos, se hizo conocido por su talento para la escritura. En el campo del periodismo, fue articulista y colaborador de El Aragonés, El Periódico de Aragón y otras publicaciones. Como autor de ficción, ha publicado cuentos, poemas y novelas que recibieron numerosos premios.

“Al hilo de la vida: Eulalia de Borbón, la indómita”, “La peregrina y otras perlas”, “Adiós Habana, adiós” y “Ola en tierra adentro” son algunas de sus principales obras, que le permitieron obtener galardones como el Premio de Poesía Saint Jordi, el Premio de Relatos de Segura de Baños y el Premio de Poesía de La Cartuja, entre otros.

Siracusa es integrante del comité de redacción de Otro Mundo es Posible, que se presenta como una “revista iberoamericana de sostenibilidad”. En dicho medio, tiene a su cargo una columna titulada “Rebelde con causa”.

Autodefinido como “historiador vocacional”, Siracusa ha brindado conferencias en diferentes lugares sobre temas y personalidades como la poesía romántica, Miguel Hernández, la España del siglo XIX y José Martí. El autor, por otra parte, también integró el Consejo Sectorial de Cultura de Zaragoza.

Otra faceta de este escritor barcelonés se vincula a la música. Siracusa es integrante de un coro, fue secretario de la Confederación Española de Canto Coral y presidió la Federación Aragonesa de Coros.

En su sitio oficial, Jordi Siracusa considera que la libertad, la inteligencia y la vida constituyen los “mayores dones” de las personas e invita a “adornar” la existencia de “entusiasmos” e “ilusiones”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.