John Carlin

El 12 de marzo de 1956, en la ciudad inglesa de Londres, llegó al mundo John Carlin, hijo de una española y un escocés. La mixtura cultural sería una constante en la vida de Carlin ya que, a los 3 años de edad, se instaló con su familia en Buenos Aires, la capital argentina.

John CarlinAl volver a su tierra natal, fue pupilo en un colegio de Ludlow y luego se formó en la Universidad de Oxford, especializándose en Lengua y Literatura Inglesa. Su trayectoria profesional comenzó en el Buenos Aires Herald, escribiendo sobre cine, deportes y política en 1981.

En los años siguientes viajaría de forma constante ya que se convirtió en corresponsal de diversos medios, como la BBC, The Times y CBC Radio. De este modo, Carlin vivió en México, El Salvador y Nicaragua, entre otros países.

En 1989 empezó a trabajar en Sudáfrica, un país con el que estrechó fuertes vínculos. Carlin se sumó al diario The Independent y, mientras tanto, creó guiones para TV, cine y radio.

El País de España, The New York Times de Estados Unidos, Folha de San Pablo de Brasil y The Observer de Inglaterra son otros de los medios de prensa que publicaron artículos de Carlin.

El talento de este escritor también pudo apreciarse en varios de libros de su autoría, como “La tribu”, “Ángeles blancos”, “Heroica tierra cruel”, “Rafa”, “La sonrisa de Mandela” y “El factor humano”. Esta última obra sirvió como base para el desarrollo de “Invictus”, una película dirigida por Clint Eastwood. Un artículo de su autoría, por otra parte, fue utilizado en el guión de “Live Free or Die Hard” (conocida en nuestra lengua como “Duro de matar 4.0” o “La jungla de cristal 4”).

A lo largo de su carrera, John Carlin obtuvo el Premio Ortega y Gasset, fue nombrado Food and Drink Writer of the Year en el marco de los British Press Awards y resultó finalista del galardón William Hill British Sports Book of the Year.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.