John Berendt

«Medianoche en el jardín del bien y del mal» es una película lanzada hace ya varios años que, a lo mejor, pudo haber cautivado a muchos de ustedes. Los más memoriosos seguramente recordarán que este filme estuvo dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por John Cusack, Kevin Spacey y Jude Law, ¿pero cuántos recuerdan el nombre del creador del material original que inspiró a esta cinta?

Como desde Poemas del Alma sabemos que en muchas ocasiones los artífices primarios de propuestas que son llevadas a la pantalla grande quedan de alguna manera opacados por los artistas que recrean la obra, en esta oportunidad repasaremos a modo de reconocimiento la trayectoria de John Berendt, el padre de la novela mencionada en el párrafo anterior.

Berendt es un escritor de origen estadounidense que nació en Nueva York en diciembre de 1939 y que, en 1961, consiguió graduarse en la prestigiosa Universidad de Harvard. En dicha institución, este autor se desempeñó como editor de «Harvard Lampoon».

Los años siguientes lo encontraron como editor asociado de la revista «Esquire» y, más tarde, como creador de guiones para diversos programas de televisión. A fines de los años «70, Berendt llegaría a ocupar el puesto de editor en la revista «New York Magazine».

La década del «80, en cambio, lo tuvo como un escritor freelance que dividía su tiempo entre la ciudad de Savannah (donde residió cerca de ocho temporadas) y su oficina de Nueva York. Inspirado en las vivencias que tuvo en la localidad de Georgia, Berendt elaboró «Medianoche en el jardín del bien y del mal», la obra que lo consagró como novelista de fama internacional y que fue durante tres años consecutivos el best-seller más leído según el listado que suele confeccionar «The New York Times».

Hoy en día, además de la propuesta ya mencionada es posible disfrutar en español otro título de su autoría: «La ciudad de los ángeles caídos».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.