Jodi Picoult

El 19 de mayo de 1966, en Nesconset (Nueva York), nació la escritora estadounidense Jodi Lynn Picoult. Creció en su ciudad natal hasta los 13 años, cuando se instaló junto a su familia en Nueva Hampshire.

Jodi PicoultPicoult estudió en la Universidad de Princeton, la Universidad de Harvard y la Universidad de New Heaven. En sus días de estudiante, publicó algunos relatos en la revista Seventeen, un logro que marcó el comienzo de su carrera literaria. También estaba en la universidad cuando conoció a Timothy Warren Van Leer, con quien se casó en 1989.

Tras graduarse, Picoult realizó diversas actividades laborales, siendo editora y docente. “Songs of the humpback whale”, aparecida en 1992, fue su primera novela. La historia, publicada por Faber & Faber, gira en torno a la violencia de género.

“The pact”, “Plain truth”, “Harvesting the heart”, “Vanishing acts”, “Nineteen minutes”, “House rules”, “Second glance”, “Lone wolf”, “Change of heart”, “The storyteller” y “My sister’s keeper” son otras de las obras que presentó a lo largo de su carrera. Cabe destacar que esta última novela (“My sister’s keeper”) contó con una exitosa adaptación cinematográfica dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Cameron Diaz, Alec Baldwin, Sofia Vassilieva y Abigail Breslin. Otros libros, por su parte, llegaron a la televisión.

En 2007, Picoult trabajó para DC Comics, la famosa editorial dedicada a las historietas. En este marco, la escritora publicó historias protagonizadas por la Mujer Maravilla (Wonder Woman).

Con obras traducidas a más de treinta idiomas, esta integrante del Consejo de Escritores del National Writing Project y fundadora del grupo teatral Trumbull Hall Troupe obtuvo el Alex Award, el NH Granite State Book Award, el Book Browse Diamond Award, el New Hampshire Literary Award for Outstanding Literary Merit, el Vermont Green Mountain Book Award y el Virginia Reader’s Choice Award, entre otras distinciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.