Jesús Marchamalo

La vida del escritor y periodista español Jesús Marchamalo, quien en 2012 le donó a la Biblioteca Nacional de España manuscritos, dibujos y notas de su autoría, comenzó en suelo madrileño en 1960.

jesus-marchamaloEste hombre con experiencia en el desarrollo de contenidos, guiones y la dirección de programas trabajó en la Universidd Francisco de Vitoria como profesor de realización radiofónica y narrativa, integró el equipo de docentes del Máster de Radio impartido en la Radio Nacional Española y llevó a cabo múltiples proyectos de investigación sobre sociedad y medios de comunicación para el Instituto Oficial de Radiotelevisión.

Como escritor, hasta el momento ha enriquecido al mundo de las letras con propuestas como “La tienda de palabras”, “Las bibliotecas perdidas”, “Retrato de Baroja con abrigo”, “44 escritores de la literatura universal”, “Cortázar y los libros” y “Donde se guardan los libros”, por mencionar algunos de los títulos que forman parte de su producción literaria.

Marchamalo, quien ha sido comisario de numerosas exposiciones y conferenciante en múltiples ciudades, también se ha encargado de coordinar y seleccionar contenidos para páginas web de autores impulsadas por el Instituto Cervantes y colaboró con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en relación al plan para bibliotecas públicas centrado en Miguel Hernández.

En reconocimiento a su labor como comunicador y gestor cultural, Jesús Marchamalo ha recibido ya galardones como el Premio Barahona Soto de Teatro Infantil, el Premio Internacional de Radio Montecarlo, el Premio Internacional de Radio URTI (Francia), el Premio ICARO de Periodismo y el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, entre otros.

Usuario de las redes sociales, a este autor español se lo encuentra en Facebook (donde informa, por ejemplo, que cursó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid) y en Twitter (espacio donde ha publicado ya más de 1.800 mensajes y acumula más de 1.100 seguidores).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.