Jessica Clark Cohen

El 22 de septiembre de 1962 se produjo en la ciudad de San José el nacimiento de Jessica Clark Cohen, una costarricense que llegó al mundo por la unión de un hombre de Costa Rica y una mujer de origen brasileño.

Jessica Clark CohenAntes de triunfar a nivel internacional como exponente del ámbito literario, Jessica completó su licenciatura en Publicidad en la Universidad de Costa Rica y sumó experiencia como productora de televisión.

También publicó algunos artículos en revistas y redactó textos creativos para agencias de publicidad, se desempeñó como asesora de comunicación en la embajada de Costa Rica en Washington D.C. y, una vez que obtuvo una maestría en Literatura Inglesa, fue asistente de investigación y conferencista en Literatura y Estrategia Creativa.

Sin embargo, ninguna de sus ocupaciones resultó tan trascendente como la escritura, una actividad que la llevó a dar muestras de su habilidad para la narración de historias de ciencia ficción, un género que le empezó a atraer, según afirmó la propia novelista en una oportunidad, por las labores de su padre como físico y las de su madre como profesora universitaria de ciencias. «Crecí entre documentales de ciencia ficción y libros de Isaac Asimov, Carl Sagan y Arthur C. Clarke», confesó Jessica Clark en entrevista con Nación.com tras ser consultada sobre su afición al género literario que la consagró como escritora de fama internacional.

«Los salvajes», «Telémaco» (material adaptado al cómic que inicia una trilogía bautizada como «Crónicas Traidoras») y «Posibles futuros: cuentos de ciencia ficción» son algunos de los títulos que, hasta el momento, forman parte de la producción literaria de esta costarricense que, gracias a su creatividad y habilidad artística, ha logrado brillar tanto dentro como fuera de su país.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.