Jens Lapidus

Hace algunos años, apareció en varios países un material literario exitoso que, en español, se ha presentado con el título de “Dinero fácil”. Tanta fue la repercusión alcanzada por esta obra que, incluso, ya cuenta con una adaptación a la pantalla grande que el nombre de su autor comenzó a generar un gran interés mundial. Hoy, a fin de invitarlos a conocer en detalle quién está detrás de esta novela, les proponemos repasar la vida de un sueco que vale la pena descubrir y tener en cuenta a la hora de ir a una librería.

lapidusJens Lapidus es el nombre de quien creó tanto “Dinero fácil” como también “Una vida de lujo”, entre otras propuestas. Además de dedicarse a la actividad literaria, este hombre que llegó al mundo en Estocolmo el 24 de mayo de 1974 y desde joven sintió interés por analizar textos, frecuenta tribunales en su rol de abogado penalista, profesión que lo lleva a estar habitualmente en contacto con criminales.

De sus experiencias en el campo del Derecho saca inspiración, según dijo, para elaborar sus historias de ficción. Sin embargo, este intelectual de origen judío que reside en su ciudad natal en compañía de su familia aclara que a diario lucha por encontrar el equilibrio porque como letrado recibe muchos testimonios que, para no romper el pacto de confidencialidad o traicionar a sus clientes, no puede aprovechar en su faceta artística.

No hace mucho que se dedica de manera profesional a la escritura pero tal es el éxito que acumula que, si quisiera, podría abandonar las leyes y destinar todo su tiempo a la literatura: su futuro es promisorio y ya muchos lectores de diversas nacionalidades aguardan nuevos libros de su autoría. Por el momento, todo indica que Jens Lapidus tratará de combinar ambas tareas, aunque si se enfrenta al desafío de elegir, seguramente decida poner en suspenso su labor como abogado para intensificar su producción literaria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.