Jennifer Weiner

El nacimiento de Jennifer Agnes Weiner se produjo el 28 de marzo de 1970 en una base militar ubicada en la ciudad de DeRidder, en el estado de Louisiana. Su padre, médico del ejército, se encontraba destinado allí.

Jennifer WeinerDos años después, Weiner se instaló con su familia en Simsbury (Connecticut). Luego de completar la educación secundaria, continuó su formación en la Universidad de Princeton, donde tomó cursos de escritura creativa con Joyce Carol Oates, Toni Morrison, Ann Lauterbach y John McPhee, entre otros escritores.

Weiner egresó de Princeton con una tesis sobre la representación de la maternidad en las novelas y las películas de mujeres y con el Premio de la Academia de Poetas Americanos de Princeton en su haber.

Siguiendo un consejo que le dio McPhee, Weiner decidió iniciar una carrera profesional como periodista e ingresó al Centre Daily Times, un periódico de la localidad de State College. De manera simultánea, empezó a escribir relatos de ficción.

En 1992, una revista publicó “Tour of duty”, convirtiéndose en su primer cuento editado. Weiner seguiría en los siguientes presentando diversos relatos y trabajando en medios de comunicación como The Philadelphia Inquirer, Seventeen y Mademoiselle.

La primera novela de Weiner, titulada “Good in bed”, fue lanzada en 2001. El libro logró ingresar al listado de best sellers de The New York Times. Un año después editó “In her shoes”, que tuvo una adaptación cinematográfica protagonizada por Cameron Diaz, Shirley MacLaine y Toni Collette.

“Little earthquakes”, “Best friends forever”, “The guy not taken”, “Then came you”, “Fly away home” y “All fall down” son otros de los libros escritos por Weiner, quien también fue co-creadora y productora ejecutiva de una sitcom bautizada como “State of Georgia”.

Madre de dos hijos, Jennifer Weiner estuvo casada durante nueve años con Adam Bonin, de quien se divorció en 2010. En la actualidad (2014), la autora vive en Philadelphia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.