Jeffrey Archer

Si les agradan las historias de vida apasionantes donde la política se mezcla con escándalos y actividades artísticas, no deberían dejar de conocer el perfil de Jeffrey Howard Archer, un aristócrata británico que nació en Londres el 15 de abril de 1940.

Según aseguran, este hombre que cursó sus estudios en Wellington School y, años más tarde, asistió al Brasenose College de la Universidad de Oxford heredó de su padre la capacidad de mentir ya que, de acuerdo a ciertos testimonios, su progenitor fue un bígamo que cometió estafas y se mantuvo prófugo de la Justicia.

Él, por su parte, mantuvo un enfrentamiento en 1987 con el diario “The Daily Star” que en una primera etapa lo benefició con una indemnización pero tiempo después, al descubrirse su mentira, lo obligó a devolver el dinero, así como también se vio involucrado en 1994 en un conflicto relacionado a información confidencial de la cadena televisiva Anglia. Por este episodio, quien ingresara en 1969 a la Cámara de los Comunes como representante del Partido Conservador fue condenado en 2001 a cuatro años de prisión.

De su vida personal, además, se sabe que en 1960 representó en atletismo a Reino Unido y que seis años más tarde contrajo matrimonio con Mary Weeden. Fruto de esa unión llegaron William y James.

En cuanto a su rol como escritor, hay que decir que la faceta intelectual comenzó a ser desarrollada por él en 1975. Desde entonces, Jeffrey Archer ha publicado una gran cantidad de títulos, muchos de los cuales están traducidos a numerosos idiomas.

En español, hoy en día es posible hallar obras de su autoría como “¿Se lo decimos al presidente?”, “La hija pródiga”, “La carrera hacia el poder”, “Doce pistas falsas”, “Juego del destino”, “El undécimo mandamiento”, “La falsificación”, “El evangelio según Judas” y “La senda de la gloria”, por citar sólo algunos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.