Javier Ruescas

El nacimiento de Javier Ruescas tuvo lugar el 14 de diciembre de 1987 en la capital española: Madrid. Tras un frustrado paso por la carrera de Ingeniería de Montes, estudió Periodismo y se licenció en 2010.

Javier RuescasAntes de convertirse en periodista, Ruescas ya escribía con frecuencia. De hecho, tenía apenas 17 años cuando escribió “El zafiro de Keftó”, una novela que autopublicó con la ayuda de sus padres.

Poco a poco, Ruescas dejó de ser un aficionado más a la escritura y se convirtió en un profesional del mundo de las letras. El diseño de sitios web vinculados a la literatura le ayudó a entrar en contacto con varias editoriales, que se interesaron primero por su trabajo online sobre Peter Pan y luego sobre “Crepúsculo”, la saga de Stephenie Meyer.

Ruescas es el autor de una trilogía conocida como “Cuentos de Bereth”, compuesta por las novelas “Los versos del destino”, “La maldición de las musas” y “Encantamiento de Luna”. Su prolífica producción literaria incluye también obras como “Tempus Fugit: Ladrones de almas”, “Show”, “Play” y “Live”.

Relatos de Ruescas, por otra parte, aparecieron en varias antologías. Entre estos cuentos se puede mencionar a “Es mentira”, “Vikara”, “Príncipe azul oscuro casi negro” y “Primer amor”. Junto a Francesc Miralles, además, Ruescas es el autor de una novela titulada “Pulsaciones”.

Promotor de libros juveniles, crítico literario, redactor y asistente editorial, Ruescas se declara admirador de autores como Suzanne Collins, Laura Gallego, George R. R. Martin, J. K. Rowling y Oscar Wilde, entre otros. Respecto a la música, el escritor español menciona a Coldplay, Green Day, 30 seconds to Mars, La oreja de Van Gogh y Lady Gaga entre sus bandas y músicos favoritos.

Considerado como uno de los máximos exponentes de la literatura juvenil española, Javier Ruescas es habitual orador en mesas redondas, conferencias y eventos literarios.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.