Javier Reverte

El Madrid de 1944 fue testigo del nacimiento de Javier Martínez Reverte, un periodista y escritor español que, al igual que su hermano Jorge, heredó de su padre la pasión por las letras.

javier reverteAdemás de los textos y la información, a este hombre que se formó en Periodismo y Filosofía le encantaba viajar. Durante varios años pudo combinar todas sus áreas de interés gracias a su trabajo como corresponsal en Londres, París y Lisboa, por mencionar algunas de las ciudades que ha conocido. Su trayectoria incluye también experiencia como cronista del ámbito político, guionista tanto de radio como de televisión, subdirector del periódico “Pueblo”, novelista y poeta.

Varias son las publicaciones que Javier Reverte tiene en su haber, siendo los libros de viajes uno de sus aportes culturales y artísticos más valorados por lectores de diversas nacionalidades. Entre ellos aparecen “El sueño de África”, “Vagabundo en África” y “Los caminos perdidos de África” (volúmenes que conforman la “Trilogía de África”) así como “Los dioses bajo la lluvia”, “El aroma del Copal” y “El hombre de la guerra” (novelas que componen la “Trilogía de Centroamérica”).

De ahondar en la producción literaria de Javier Reverte se podrán disfrutar asimismo títulos como “El río de la desolación. Un viaje por el Amazonas”, “Corazón de Ulises”, “El río de la luz. Un viaje por Alaska y Canadá”, “En mares salvajes. Un viaje al Ártico”, “Muerte a destiempo”, “La dama del abismo”, “Todos los sueños del mundo”, “Dios, el diablo y la aventura”, “Bienvenidos al Infierno. Días de Sarajevo” y “El volcán herido”. Cabe resaltar que, además de haber obtenido fama a escala internacional por la trascendencia de sus obras, este prolífico intelectual ha conseguido reconocimientos como el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja (por “La noche detenida”) y el Premio Fernando Lara de Novela (por “Barrio cero”).

Javier Reverte falleció en Madrid el 31 de octubre de 2020.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.