James Rollins

Hace tiempo, María Merino publicó en Poemas del Alma un artículo titulado “Los Reyes Magos en la Literatura” donde aparece una descripción de “El sarcófago de los Reyes Magos”, un libro firmado por James Rollins. En esta oportunidad, como el título de esta nota lo adelanta, el objetivo es repasar la vida y obra del autor para conocer (o recordar) más datos sobre él, su pasado y su trayectoria.

james-rollinsAntes de detallar su nacionalidad y contar dónde estudió, conviene saber que, en realidad, este hombre se llama James Paul Czajkowski y, a la hora de firmar sus trabajos, no sólo apela al seudónimo de James Rollins sino que también aprovecha el alias de James Clemens.

Este escritor, nacido el 20 de agosto de 1961 en el seno de una familia numerosa instalada en la ciudad estadounidense de Chicago, se formó en Parkway South Junior High School y en Parkway West Senior High School. En 1985, completó un doctorado en Veterinaria en la Universidad de Missouri, especializándose en Biología Evolutiva. Ya recibido e instalado en la localidad de Sacramento, abrió un consultorio veterinario.

Más allá de dedicarse a los animales, Rollins se ha hecho tiempo para desarrollar otras actividades de su interés, como la práctica de deportes de riesgo y la escritura. Con el tiempo, el ejercicio literario dejó de ser simplemente su hobby para transformarse en la tarea que lo sacó del anonimato y le permite, desde hace varios años, subsistir demostrando su talento creativo.

Cabe resaltar que, en su rol de novelista, lleva publicados títulos como “El fuego de la bruja”, “La tormenta de la bruja”, “La guerra de la bruja”, “La orden del sol negro” y “El mal de Judas”, entre muchos otros que han sido traducidos a múltiples lenguas y le han permitido sumar popularidad en diferentes rincones del mundo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.