Jack Vance

A fines de mayo de 2013, como se advierte al consultar el archivo, Poemas del Alma informó acerca del fallecimiento de Jack Vance y repasó, en ese marco, parte de la vida y obra del escritor.

Jack-VanceEn esta oportunidad, a fin de aportar más precisiones y renovar el interés general por la figura de este intelectual especializado en ciencia ficción y fantasía que tantas novelas desarrolló, la idea es contar en detalle quién fue, cómo vivió y qué aportes literarios hizo Jack Vance.

John Holbrook Vance, tal el verdadero nombre de este autor que llegó a acumular reconocimientos como el Premio Hugo, el Premio Nebula, el World Fantasy Award y el Premio Edgar (además de ser distinguido como “Gran Maestro” por las autoridades de Science Fiction and Fantasy Writers of America – SFWA), nació el 28 de agosto de 1916 en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Tras interrumpir por un tiempo su formación académica para trabajar, volvió a estudiar para instruirse en Periodismo, Ingeniería, Inglés y Física, carreras que siguió en la Universidad de Berkeley.

Antes de graduarse y de servir en la Marina Mercante, este hombre que supo ganarse la vida como carpintero, empleado, electricista, marino y tasador, inició la actividad que tantas satisfacciones le daría con el paso del tiempo: la escritura.

“La tierra moribunda”, “Los ojos del sobremundo”, “La saga de Cugel”, “La máquina de matar”, “El palacio del amor”, “El libro de los sueños”, “El hombre sin rostro”, “Los valerosos hombres libres”, “La Perla Verde”, “Estación Araminta”, “Los lenguajes de Pao”, “El último castillo” y “Lámpara de noche” son apenas algunos de los títulos traducidos al español que forman parte de su extensa producción literaria.

Jack Vance, quien en 1946 contrajo matrimonio con Norma Ingold, encontró la muerte en California el 26 de mayo de 2013.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.