Isabel San Sebastián

La periodista y escritora española Isabel San Sebastián nació el 15 de marzo de 1959 en Santiago de Chile, ciudad donde se encontraban sus progenitores de manera temporal debido a las obligaciones de su padre como diplomático.

isabel-san-sebastianEn su juventud, tras años de adaptarse a rutinas familiares “nómadas” por el trabajo paterno, asistió a la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Ciencias de la Información. Al repasar su trayectoria laboral como exponente del mundo de las letras se advierte que esta mujer que ha tenido dos descendientes y se declara amante de la libertad y la verdad ha sido colaboradora de medios como “La Gaceta del Norte” y el diario “ABC”. También, que tiene experiencia en radio y televisión gracias a sus participaciones en programas de Antena 3, COPE, TVE, Telemadrid y Cadena SER, entre muchos otros.

Su talento como novelista y creadora de relatos quedó plasmado en obras como “Mayor Oreja, una victoria frente al miedo”, “Los años de plomo, memoria en carne viva de las víctimas”, “Cuentos de María la gorda”, “La visigoda” (distinguida en 2007 con el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica y uno de los libros más vendidos ese año durante la Feria del Libro de Mérida), “Astur”, “Imperator” y “Un reino lejano”. A partir del próximo 28 de agosto, Isabel San Sebastián ampliará su producción y renovará el interés de los lectores a través de “La mujer del diplomático”, su más reciente material literario.

Cabe resaltar que esta autora que suele expresar opiniones y publicar novedades de su carrera en la red social Twitter, asiste con frecuencia a diversos eventos de carácter cultural. Los organizadores de la Fiesta de la Vendimia, cita enmarcada en la Feria y Fiestas 2014 de la ciudad española de Tomelloso, por ejemplo, la han elegido como pregonera.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.