Ildefonso Falcones

No es usual que la ópera prima de una persona hasta entonces desconocida se convierta en el libro más leído de un país. Pero eso es lo que logró Ildefonso Falcones de Sierra al publicar “La catedral del mar” en 2006 y transformarse en best seller en España, su tierra natal.

Ildefonso FalconesNacido en 1959 en la ciudad de Barcelona, Falcones estudió Ciencias Económicas y Derecho, aunque finalmente sólo se licenció en Derecho. Antes había tenido una destacada carrera juvenil o junior en hípica y en hockey.

Mientras trabajaba como abogado, profesión que aún ejerce, Falcones comenzó a escribir su primera novela. Tardó unos cinco años en terminar “La catedral del mar”, una novela histórica que transcurre en la Barcelona del siglo XIV. Según contó, escribía por la mañana antes de salir hacia su estudio y luego retomaba la tarea por la noche, al finalizar la jornada laboral.

“La catedral del mar” fue traducida a quince idiomas y publicada en cuarenta países. La novela le permitió a Falcones obtener el Premio Euskadi de Plata, el Premio Qué Leer, el Premio Fundación José Manuel Lara, el Premio Giovanni Boccaccio y el Premio Fulbert de Chartres, entre otras distinciones.

La producción literaria de Falcones se incrementó en 2009 con la aparición de “La mano de Fátima”, otra novela histórica. Con este libro, el autor obtuvo el Premio Roma.

La tercera novela de Falcones apareció cuatro años después, ya que se publicó en 2013. “La reina descalza” se mantiene en la misma línea que las otras dos obras, situando su acción en la época medieval.

Con más de siete millones de libros vendidos en todo el planeta, Ildefonso Falcones se ha convertido en uno de los escritores españoles de mayor éxito. Este autor, que tiene cuatro hijos, ha logrado grandes hitos con apenas tres libros publicados. En 2010, por ejemplo, el Ayuntamiento de Juviles inauguró una calle que lleva su nombre.

Comentarios2

  • shao

    Me gustò
    es gratifivante ver que siemptr publican
    muchas gracias
    lo disfruto

  • susan collazo

    Lo recomiendo, aun que yo no leo mucha novela, tengo la primera y la ultima de Facones. A veces cae en exceso en el tremendismo en sus relatos, pero sin duda es un gran escritor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.