Henriette Bichonnier

El ámbito literario infantil tiene en el territorio francés a una destacada exponente que, tal como lo indica el título de este artículo, responde al nombre de Henriette Bichonnier.

Henriette BichonnierEsta talentosa mujer cuya vida y obra ha querido recordar Poemas del Alma en esta oportunidad nació el 27 de junio de 1943 en la ciudad de Clermont-Ferrand.

Tras ampliar su formación académica en la Universidad de Lyon, convertirse en profesora de inglés y sumar experiencia en el plano educativo, esta prolífica escritora abandonó Saint-Étienne para mudarse a París, metrópoli donde se alejó de la docencia e inició una carrera vinculada al fascinante mundo de las letras.

Después de realizar colaboraciones en publicaciones como «Pomme d»™Api» y «F Magazine», Bichonnier se animó a elaborar historietas, cuentos para niños y críticas, tanto literarias como teatrales. Desde entonces, como parte activa del sector literario, quien fuera también consejera pedagógica de sellos como Hachette y Nathan jamás dejó de contribuir a la lucha contra el analfabetismo.

A lo largo de su trayectoria, esta francesa que, además de enriquecer la literatura y ayudar a reducir el número de analfabetos, defiende los Derechos Humanos y el Medio Ambiente ha logrado reconocimiento internacional gracias a obras como «El monstruo peludo», «El cerdito que se metía los dedos en la nariz», «El robot delicado», «Los diamantes de Lizy Jones», «Cuentos de hadas, príncipes y duendecillos» y «El regreso del monstruo peludo», muchas de las cuales han sido traducidas a un gran número de idiomas y le permitieron obtener galardones como el Premio Bernard Versele y el Prix Des Incorruptibles.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.