Hart Crane

Harold Hart Crane, el estadounidense que enriqueció a las letras de su país con pocas pero significativas obras como lo son “Edificios Blancos” y “El Puente”, nació en Ohio el 21 de julio de 1899. Su vida fue breve y su educación formal fue escasa pero, aún así, este hombre logró quedar en la Historia como uno de los poetas de habla inglesa más sobresalientes del siglo XX.

Hart-CraneSegún se cuenta, tras el divorcio de sus progenitores el joven Harold abandonó el colegio y se instaló en Nueva York, donde tuvo diversos trabajos y entró en contacto con intelectuales importantes de la época. Ya para ese entonces, evidenciaba una gran pasión por la actividad literaria y era un ávido lector: entre sus favoritos estaban Arthur Rimbaud, William Shakespeare, Christopher Marlowe y Jules Laforgue.

El autor, que fruto de su buen desempeño literario llegó a ser beneficiado con una Beca Guggenheim, sentía una atracción especial por los marinos. Precisamente uno de ellos, un danés llamado Elim Opffer, fue su inspiración a la hora de desarrollar varios de los poemas que aparecen en su libro titulado “Viajes”.

Si bien intentó formar pareja con una mujer (la elegida fue Peggy Cowley, esposa de su amigo Malcom), Hart Crane no pudo forzar algo que no sentía. De acuerdo a testimonios de quienes lo conocieron de cerca, se consideraba un fracasado, bebía en exceso tal vez para tratar de ‘olvidar’ sus penas y creía que, por ser homosexual, estaba destinado a no conocer la felicidad.

Lamentablemente, el 27 de abril de 1932 el escritor le puso punto final a su vida de un modo trágico: después de haber sido golpeado por la tripulación a raíz de un intento suyo por conquistar a un marinero, Harold se arrojó del barco que lo transportaba desde México hacia Estados Unidos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.