Guy Hocquenghem

El novelista y ensayista francés Guy Hocquenghem nació en los suburbios parisinos el 3 de diciembre de 1946.

Su educación tuvo lugar primero en el liceo de Sceaux (donde su madre trabajaba como profesora) y, más tarde, en la Ecole Normale Supérieure.

De joven, este escritor que tiene en su haber títulos como «El deseo homosexual», «La deriva homosexual» y «La belleza del mestizo» se acercó al Partido Comunista francés, pero esta agrupación terminó por expulsarlo cuando reparó en su condición de gay, una elección íntima que él hizo pública en 1972 en el «Nouvel Observateur» y que lo inspiró para desarrollar y producir «Race d»Ep! Un siècle d»image de l»homosexualité», un documental sobre la historia de la homosexualidad.

Cabe resaltar que además de publicar novelas y textos teóricos que a lo largo de los años serían traducidos a múltiples idiomas, Hocquenghem enseñó Filosofía en la Universidad Vincennes-Saint Denis y fue colaborador habitual del periódico «Libération».

«El amor en relieve», «La cólera del cordero», «Viajes y aventuras extraordinarias del hermano Ángelo», «El alma atómica» y «Eva» son otras de las propuestas que forman parte de la producción literaria de este autor que, según algunos expertos que repararon en su vida y obra, mantuvo desde 1959 un vínculo sentimental con el catedrático René Schérer, junto a quien escribió algunos libros.

Guy Hocquenghem
, el primer hombre que se adhirió al Front Homosexuel d»Action Révolutionnaire (Frente Homosexual de Acción Revolucionaria) constituido en 1971, falleció el 28 de agosto de 1988 como consecuencia de problemas asociados con el SIDA. Desde entonces, sus restos descansan en el cementerio de Père-Lachaise.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.