Georges Conchon

El 9 de mayo de 1925, en la comuna francesa de Saint-Avit, se produjo el nacimiento del guionista y escritor Georges Conchon.

Georges-ConchonEste hombre, criado en el seno de una familia dedicada a la docencia, se licenció en Filosofía y trabajó en la Asamblea de la Unión Francesa, marco en el cual se desempeñó entre 1952 y 1958 como jefe de división. Por ese entonces, debido a sus obligaciones laborales, viajaba mucho (su principal destino solía ser el continente africano) y su tiempo libre lo empezó a dedicar a la escritura, la actividad que con los años lo transformó en una figura de relevancia internacional.

Su debut como novelista tuvo lugar en 1953 con una obra titulada “Les grandes lessives”. Poco después aparecieron “Chemins écartés” y “La corrida de la victoire”.

Ya distinguido por su rol de escritor con galardones como el Premio Fénéon y el Premio Des Libraires, Conchon trabajó en debates del Senado como secretario y ganó experiencia en el plano periodístico gracias a sus colaboraciones para el diario France-Soir.

En 1967, a tres años de haber recibido el Premio Goncourt por “L’état sauvage” (traducido al español como “El estado salvaje”), este multifacético francés decidió ampliar los horizontes para probar suerte como guionista de cine y televisión.

Quien fuera integrante del Partido Socialista Unificado y merecedor de condecoraciones como los títulos de oficial de la Orden del Mérito y de las Artes y las Letras y caballero de la Legión de Honor falleció el 29 de julio de 1990 en un hospital localizado en las cercanías de París.

Cabe resaltar que “L’apprenti gaucher”, “L’amour en face”, “Sept morts sur ordonnance” y “Le bel avenir” son otros de los títulos que forman parte de la producción literaria de Georges Conchon. Además de haberse traducido a múltiples lenguas, varios textos de su autoría han sido adaptados a la pantalla grande.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.