Frederic Remington

Clarissa Bascom Sackrider y Seth Pierrepont Remington fueron los progenitores de Frederic Remington, el multifacético artista que nació el 4 de octubre de 1861 en la localidad norteamericana de Canton (estado de Nueva York).

Frederic-RemingtonEste hombre, que supo destacarse a lo largo de su vida no sólo como escritor sino también como escultor, pintor e ilustrador, pasó sus primeros años de vida en contacto con la naturaleza, aprendiendo a cabalgar y descubriendo los secretos de la caza. Por ese entonces, inició su experiencia como dibujante realizando diseños de figuras imaginativas.

Tras residir junto a su familia en Ogdensburg, estudiar en Vermont Episcopal Institute y asistir a la Universidad de Yale para formarse en arte (aunque evidenció en esta época más interés por deportes como el boxeo y el fútbol americano), Remington asumió cargos clericales en la ciudad de Albany, empleo que uno de sus tíos le consiguió después del fallecimiento de su padre, quien había sido diagnosticado con tuberculosis.

En 1884 contrajo matrimonio con Eva Caten y poco más tarde continuó sus estudios en la Art Students League de Nueva York. Pronto, sus ilustraciones y otras creaciones artísticas ganaron espacio en publicaciones como “Collier’s” y “Harper’s Weekly”. Para este último medio, Remington fue corresponsal en Arizona durante 1886. Asimismo, fue ilustrador y corresponsal de guerra en Cuba, donde cubrió la guerra hispano-estadounidense.

La última etapa de su vida transcurrió en Connecticut. El 26 de diciembre de 1909, a raíz de un cuadro de peritonitis del que no pudo ser salvado por los médicos que lo operaron de urgencia (su extrema obesidad fue un factor que, en esta instancia, complicó las posibilidades de recuperación), Frederic Remington falleció. Los restos del creador de obras como “Caminos de herradura”, “John Ermine of the Yellowstone” y “Own West” fueron llevados al cementerio Evergreen de Canton. En 1965, su hogar fue declarado Sitio de Interés Histórico Nacional.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.