Francisco Domene

El nacimiento del escritor español Francisco Domene se produjo en la localidad de Caniles el 12 de febrero de 1960. Pronto, su familia se instaló en Baza, ciudad a la cual este autor licenciado en Historia Antigua y Prehistoria ha regresado en su adultez después de vivir en Almería, Toledo y Menorca, entre otros lugares.

francisco-domeneAl repasar su trayectoria como exponente del mundo de las letras, es posible rescatar del olvido sus aportes al “Colectivo Albahaca de burro”, su experiencia como coordinador del “I Encuentro de Poetas Jóvenes Andaluces” y su desempeño como creador y coordinador del Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería.

Resulta importante resaltar además que este hombre que, en 1990, fue beneficiado por el Ministerio de Cultura de España con una Ayuda a la Creación Literaria ha dado clases de Historia y Geografía, así como también tuvo intervención en investigaciones y proyectos de carácter arqueológico.

De querer descubrir su talento para la escritura o deleitarse con sus historias (que, según confesó el autor en una oportunidad, desarrolla sin prisa y a partir de una temática que lo entusiasme), habrá que conseguir ejemplares de trabajos como “Libro de las horas”, “Propósito de enmienda”, “La última aventura” o “Poesía Actual Almeriense”.

Por varios de estos libros y otras propuestas, Francisco Domene ha recibido hasta el momento galardones como el Premio Ciudad de Irún, el Premio Antonio Machado, el Premio Artes y Letras de la Diputación de Almería, el Premio Antonio Oliver Belmás y el Premio Ciudad de Burgos, por citar algunos a modo de referencia.

“El cristal de las doce”, “El asunto Poseidón”, “Cuentos y leyendas de los dioses griegos”, “Narrativa Actual Almeriense” y “Ninfas, faunos, unicornios y otros mitos clásicos” son otros títulos a través de los cuales Francisco Domene cautiva, desde hace varios años, a lectores de distintas edades, nacionalidades y preferencias literarias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.