Erle Stanley Gardner

Kyle Corning, Charles M. Green, A.A. Fair, Carleton Kendrake, Les Tillray, Robert Parr y Charles J. Kenny fueron algunos de los seudónimos que utilizó el abogado y escritor estadounidense Erle Stanley Gardner para no firmar siempre sus novelas policíacas con su nombre real.

Este hombre que se ganaba la vida como exponente del ámbito del Derecho solía dedicar su tiempo libre a la escritura, una actividad que lo llevaría primero a convertirse en creador de historias para revistas especializadas en el género policial y a terminar valorado como un gran representante del universo literario que enriqueció a las letras con numerosas novelas.

Gardner nació el 17 de julio de 1889 y, en 1909, se graduó en Palo Alto High School. Tiempo después, en el estado de Indiana, asistió a Valparaiso University School of Law, donde adquirió los conocimientos necesarios para ejercer como abogado. Años más tarde, el escritor contrajo matrimonio con Natalie Frances Talbert, con quien llegó a tener una hija.

«El caso de la cleptómana», «El caso del gatito imprudente», «El caso del marido obsesionado», «El caso de la bailarina y su caballo», «El caso de los simios legendarios», «El caso del diario de la nudista», «El caso de la hija duplicada», «El caso de la tía enamorada», «El caso de las muñecas semejantes» y «El caso del barco en llamas» son algunos de los títulos que pertenecen a la destacada producción literaria del talentoso novelista que le dio vida a personajes como el abogado Perry Mason. Muchos de estos relatos fueron traducidos a múltiples idiomas e inspiraron la creación de filmes y series televisivas.

La muerte de Erle Stanley Gardner se produjo en California el 11 de marzo de 1970.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.